- Este año el evento llega a su décima versión, presentando cuatro plataformas: pasarelas, rueda de negocios, popUpStore y promoción virtual
- Plataforma K es la apuesta estratégica de la Cámara de Comercio de Barranquilla que busca generar oportunidades de negocio para el sector moda.
Barranquilla D.E.I.P., La industria textil diseño, confección y moda del País se preparan para la apertura de Plataforma K, proyecto creativo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y que éste año incorpora nuevos espacios de exhibición y negocios, celebrando así los diez años de diseño, promoción y comercialización del clúster diseño, moda y estilo de vida.
La décima versión del evento se realizará el 27 y 28 de marzo en la Universidad del Norte, y el PopUpStore o tienda itinerante, en un importante almacén de moda de la Ciudad. Allí los consumidores podrán conseguir las prendas de los mejores diseñadores y marcas del País.
“Plataforma K siempre se ha caracterizado por implementar espacios diferentes para que las empresas puedan posicionar sus propuestas. Este año abriremos otro nuevo canal de distribución para un público específico que siempre sueña con conseguir esas prendas y accesorios que vieron en pasarela o en el registro que hacen los medios de comunicación, y que no tienen tienda en Barranquilla. El Pop Up Store y la promoción virtual es un complemento las dos grandes plataformas que son las pasarelas y la rueda de negocios”, explica María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, entidad organizadora de este evento.
Por su parte, Janinne Pinedo Jiménez, Directora de Plataforma K, añade que en el caso del PopUpStore es un formato que tuvo mucho éxito el año pasado, y se constituyó en un medio para que los diseñadores y marcas determinaran la acogida de sus colecciones, y al consumidor final le brindaron la oportunidad de acceder a unos productos exclusivos y limitados.
Pinedo explicó que la “promoción virtual” busca incentivar la compra de las colecciones de la segunda temporada, con el fin de seguir apoyando a los diseñadores y marcas, más allá del evento en marzo.
A construir relaciones de largo plazo
La columna vertebral de Plataforma K sigue siendo la rueda de negocios. Gracias a la alianza con las demás Cámaras de Comercio del País, Propaís y Proexport, este año se espera una misión de 120 de compradores nacionales e internacionales, especialmente de boutiques multimarcas, almacenes por departamento y empresas de e-comerce que están buscando productos de valor agregado y diferenciado. El propósito es establecer contactos y construir relaciones de largo plazo.
La muestra comercial estará distribuida en los universos Masculino, Femenino, Swimwear, Ropa interior y una selecta oferta de Joyería y Accesorios.
Lina Cantillo vuelve a Barranquilla y Leal Daccaret por primera vez en PK
Plataforma K, vitrina de los nuevos creadores y de los talentos reconocidos en el mundo de la moda, presenta en pasarela, en su décima versión, a la barranquillera Lina Cantillo, quien regresa a este encuentro de la moda. Lina, especializada en menswear, trabaja desde hace 12 años en Bogotá. Sus colecciones han estado en las pasarelas de Milán, París y New York entre otras. Define sus productos como todos los elementos que deben hacer parte del guardarropa de un hombre sofisticado y actual.
Por otra parte, por primera vez en el evento, se presenta LEAL DACCARETT. Esta firma nació en 2006 como un sueño, plan de vida y negocio para sus propietarios Francisco Leal y Karen Daccarett, con el fin de crear una marca Colombiana con proyección internacional conquistando un mercado femenino y de objetos de casa, generando innovación refrescante, calidad y diversidad.
Janinne Pinedo Jiménez confirmó que 90 diseñadores y marcas estarán en la rueda de negocios, que el año pasado cerró ventas por más de 4. 3 milllones de dólares. Este año, en 16 pasarelas, 18 diseñadores y marcas exhibirán sus colecciones. Ellos son: Mon & Velarde (Masculino); Malai (Beachwear); Faride Ramos (Femenino); Milonga (Beachwear); French Vanilla (Lingerie); Especia (Femenino); Papúa (Beachwear-Masculino); Martha Rey (Beachwear) ; Camilo Álvarez (Femenino-Masculino); Paradizia (Beachwear); Maaji (Beachwear); LCI ( Propuesta académica); Touché (Beachwear); Jon Sonen (Masculino); GEF (Femenino-Masculino); Punto Blanco (Femenino - Masculino); Argemiro Sierra (Femenino-Masculino); Onda de Mar (Beachwear) y Lina Cantillo (Masculino).



0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.